Finanzas plateadas
El reto

 In Congreso

La transición demográfica supone un incremento significativo en el número y porcentaje de personas mayores en el mundo. Según estimaciones de Naciones Unidas, en los próximos 30 años.

En todo el mundo se experimentará este crecimiento, pero es América Latina y el Caribe (ALC) la región que más rápidamente envejece y donde se concentrará el mayor aumento de la población de más de 65 años que pasará, en tres décadas, de representar el 9% al 19% de la población.

El envejecimiento y la diversidad van unidos. Algunas personas envejecen manteniéndose en forma, conservan plena movilidad y utilizan todo tipo de herramientas digitales hasta el final de sus días. Otras personas, en cambio, se enfrentan a nuevos retos a medida que envejecen como puede ser: Una menor movilidad, Pérdidas sensoriales, Reducción significativa de ingresos y Deterioro cognitivo.

Sin obviar esa diversidad, lo cierto es que todos seguimos requiriendo productos y servicios financieros que se adapten a las nuevas necesidades que vamos encontrando a medida que vamos envejeciendo.

 

Conozca más:
https://www.sladeinternacional.org/wp-content/uploads/2024/03/finanzas-plateadas-zona-de-no-exclusion-financiera-1.pdf

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search